sábado, 24 de octubre de 2015

Diario de aprendizaje en "Flipped Classroom"

Fuente
Cuando inicié el curso de "Darle la vuelta a la clase" no sabía exactamente a qué me iba a enfrentar. Poco a poco las actividades nos van guiando y nos van haciendo reflexionar sobre nuestras metodologías en el aula y cómo podemos darles la vuelta.

Muchas veces nos hace falta del empujón de la formación (imprescindible en nuestra profesión), para reflexionar sobre la docencia y acercarnos al alumno/a del siglo XXI, cada vez más distante de los alumnos/as que fuimos nosotros mismos.

Me ha parecido muy interesante utilizar la herramienta "Pinterest" como elemento de curación, ya que hay muchísima información que debemos ir clasificando por temas. Asimismo, compartir nuestros trabajos en padlet o en foros es muy enriquecedor, ya que la procedencia y experiencia del resto de la "clase" es muy enriquecedora (yo, por lo menos, leo todo lo que comparten los compañeros/as).

Ya, por último, me gustaría recalcar que el ritmo de tareas de este curso no es tan frenético como en otros cursos del INTEF, lo cual agradezco enormemente, ya que los profesores/as que recorremos todos los días muchos kilómetros para ir a trabajar, necesitamos buscar momentos de sosiego para ponernos delante del ordenador y reflexionar sobre los contenidos, tareas, comentarios, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario