miércoles, 7 de octubre de 2015

Empezamos,...


Empiezo el curso con una nueva motivación: la realización de un curso online a través de la oferta del INTEF (y ya van unos cuantos cursos), para conocer la metodología "Flipped Classroom " o "Dale la vuelta a la clase".

Este curso estoy en un centro muy peculiar (es un instituto muy viejo, con pocos medios tecnológicos y con claras deficiencias materiales). Sin embargo, mis primeros días no han sido de derrota, sino todo lo contrario. Todos los días me enfrento a alumnos/as de 1º de la ESO que tiene son muy movidos, inquietos y habladores. Hay que cambiar la metodología del aula. Ya hace años que me pasé al lado de los compañeros /as que trabajan por proyectos y por competencias.Y, como el mundo no para, las metodologías cambian, y mis ganas por aprender aumentan, pues me he lanzado a realizar este curso, cuyo título es tan sugerente. "Dale la vuelta a la clase".



Parto de conocimientos muy rudimentarios, pero las ganas por involucrarme en el desarrollo de esta metodología en el aula son inmensas. Espero poder disfrutar del curso, de los compañeros/as y de la guía y conocimientos de la tutora. 

0 comentarios:

Publicar un comentario