jueves, 6 de noviembre de 2014

Reflexión sobre las evidencias

En todo proceso de aprendizaje, de enseñanza, se hace necesaria la reflexión acerca de la consecución de los objetivos del portafolio, para así incluir propuestas de mejoras.

Tras establecer los objetivos del portafolio,  después de estudiar los recursos, el contexto, el tiempo y la tecnología con la que contamos, los alumnos/as inician su portafolio digital en blogger, donde recogerán actividades y proyectos que deben estar muy bien definidos. Es fundamental que los alumnos/as conozcan la forma en la que sus trabajos van a ser evaluados. Para esta labor es muy útil la elaboración de rúbricas.

El portafolio digital es la herramienta  para que los alumnos/as adquieran las competencias básicas. Es una herramienta que permite que alumnos/as con ciertas dificultades puedan demostrar otras habilidades y destrezas, ya que la tecnología es un idioma innato para nuestros alumnos/as.
Si nuestros chicos/as son personas del s.XXI, los profesores/as tenemos que estar a la altura y debemos hacer un esfuerzo por adaptar los contenidos curriculares a una sociedad de la comunicación en continuo cambio.


Si el objetivo de la Educación Secundaria es que nuestros alumnos/as sepan leer y escribir, el portafolio a lo largo de su etapa en el instituto puede ser muy importante.

Os dejo un ejemplo del curso pasado.

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