domingo, 6 de abril de 2014

Presentación: expectativas del curso


Domingo 6 de abril. Inicio de mi cuaderno de clase del curso: "PLE: formación en red". Brilla el sol; será premonitorio de que el curso va ir bien.


Hace ya algún tiempo que quería organizar los conocimientos, prácticas, ideas, lecturas, etc. de todo el universo de la red que voy conociendo lentamente. Soy una principiante en todo: en el mundo blog; en mi práctica diaria; en mi formación como docente. Siento que cuanto más avanzo en los aprendizajes, más necesidad tengo de ellos. El aprendizaje, la red, las clases son una tela de araña que te atrapa porque eres una entusiasta de tu trabajo y del trabajo que realizan los demás.

aprendizaje en red
bibliopos.es
Con este curso pretendo darle un empujón más a mi formación y trabajo diario. Quiero meterme, de una vez por todas, en el aprendizaje conectado en la red, en la participación y discusión con otros compañeros/as; en ser parte activa de foros, cursos, ideas, etc. Hasta ahora, he estado situada en la retaguardia, ya no hay excusas para avanzar hasta la vanguardia. No puede ser una excusa la falta de tiempo, el sentido de inferioridad frente al trabajo de algunos compañeros/as o la carencia de necesidad personal de utilizar las redes sociales.


4 comentarios:

Antonio Cobo Jiménez dijo...

Me ha gustado el diseño que le has dado a tu blog. Enhorabuena por ello.
Mi nombre es Antonio Cobo y soy compañero tuyo del curso de PLE Aprendizaje conectado en Red.
Con este comentario quiero al mismo tiempo realizar la tarea 1.4.
Un saludo, y espero tú contestación.

AG dijo...

Hola, Antonio:

Gracias por tu comentario. A ver si vamos poco a poco con los contenidos del curso. Seguimos en contacto.

Un saludo,

Aurea Garde

Unknown dijo...

Hola Aurea. Soy Irene, del curso PLE. No vale currárselo tanto que luego las demás quedamos mal. Enhorabuena!

Unknown dijo...

Hola Aurea. Soy Isabel M., también compañera tuya del curso PLE. Me encanta tu diseño y tu entrada. Me ha gustado mucho la naturalidad de tu texto y tu planteamiento. ¡¡Cuánto que aprender!!

Publicar un comentario