jueves, 17 de abril de 2014

Infografía del contenido de curación



Creo que es la primera vez que elaboro una infografía. Para ello he utilizado la aplicación Picktochart. Su uso me ha parecido sencillo, si bien hay que tener claro, antes de iniciar la infografía, qué ideas se quieren plasmar. Al igual que sucede cuando realizamos un esquema, hay que cuidar mucho el proceso de selección de la información y en el caso de las infografías, qué imagen visual le quieres dar. Es en este segundo paso, donde más me ha costado visualizar qué tipo de infografía quería componer.

Creo que este tipo de actividades pueden ser muy útiles para mis clases de Lengua castellana y Literatura, ya que sirven a modo de mapas conceptuales tanto de presentación de los contenidos didácticos de una unidad, como actividad de síntesis para que lo realicen los alumnos/as.

1 comentarios:

@MolinaPorlán dijo...

Otra infografía que destaca por su claridad y sencilla, directa al asunto que nos atañe. Servirá de ayuda.

Publicar un comentario