miércoles, 12 de octubre de 2016

2.2. ¿Cómo es la realidad de mi centro?


A través de esta infografía he querido representar las dificultades y oportunidades que me encuentro en mi centro en cuanto el tema de la convivencia. Más concretamente, en lo que se refiere a actuaciones de éxito como pueden ser los grupos interactivos, las tertulias dialógicas y la creación de una comisión mixta de convvivencia y del proceso de la creación de la norma. 

 Conforme iba realizando la infografía, ejercicio en el que tienes que sintetizar tu visión de centro, me he dado cuenta de que en los institutos de secundaria, como es el mío, no se realizan ninguna de estas actuaciones. Más bien, algunos/as profesores como yo estamos intentando poner en práctica actuaciones como las tertulias literarias dialógicas, en clase de Lengua castellana y Literatura. Pero en cuanto a los grupos interactivos y a las comisiones mixtas, nada. Las familias quedan al margen del día a día de la realidad del centro. 

 Cuando propones que hay que cambiar la realidad del centro y que debemos dar pasos hacia las comunidades de aprendizajes, todos son protestas y quejas, pero el día a día va siendo cada vez más complicado y no solucionamos los conflictos y el clima no mejora. 

 De momento se realizan pequeñas acciones a nivel individual (dependiendo de la voluntad del profesor/a),pero no se toman decisiones a nivel de claustro, de centro, de dirección.

0 comentarios:

Publicar un comentario