En todo proceso de aprendizaje, de
enseñanza, se hace necesaria la reflexión acerca de la consecución de los objetivos del portafolio, para así
incluir propuestas de mejoras.
Tras establecer los objetivos del
portafolio, después de estudiar los
recursos, el contexto, el tiempo y la tecnología con la que contamos, los
alumnos/as inician su portafolio digital en blogger, donde recogerán actividades y proyectos que deben estar
muy bien definidos. Es fundamental que los alumnos/as conozcan la forma en la
que sus trabajos van a ser evaluados. Para esta labor es muy útil la
elaboración de rúbricas.
El portafolio digital es la
herramienta para que los alumnos/as
adquieran las competencias básicas. Es una herramienta que permite que
alumnos/as con ciertas dificultades puedan demostrar otras habilidades y
destrezas, ya que la tecnología es un idioma innato para nuestros alumnos/as.
Si nuestros chicos/as son
personas del s.XXI, los profesores/as tenemos que estar a la altura y debemos
hacer un esfuerzo por adaptar los contenidos curriculares a una sociedad de la
comunicación en continuo cambio.
Si el objetivo de la Educación
Secundaria es que nuestros alumnos/as sepan leer y escribir, el portafolio a lo
largo de su etapa en el instituto puede ser muy importante.
Os dejo un ejemplo del curso pasado.
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