Esta herramienta permite el dominio de diferentes competencias: búsqueda de información, selección de la información, lectura, escritura, creatividad, etc.
La utilización de un portafolio digital supone una apuesta
clara por acercar aula y realidad, es decir, por aunar tecnología y escuela. Es una herramienta que poco a poco puede ir sustituyendo al cuaderno y boli tradicional.
La finalidad de la escuela, de la educación, según mi opinión, es la de formar a
personas; es enseñar a leer y a escribir
a los alumnos/as; es conseguir el
objetivo de que los estudiantes alcancen las competencias básicas. Para ello,
debemos contar con docentes y medios que posibiliten este desarrollo. El
portafolio es una herramienta eficaz para atender la diversidad, para atender
las diferentes inteligencias, para desarrollar metodologías centradas en la
tarea del alumno/a.
Pero todo esto conlleva que los docentes estemos formados en
estas herramientas; que tengamos que adaptar el currículum a las necesidades
reales de nuestros alumnos/as y que preparemos muy bien las evidencias, para
que el trabajo y el resultado sea productivo.
Asimismo, se hacen necesarios centros que pongan a disposición de alumnos y profesores salas de informáticas bien equipadas.
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