
La Escuela del s.XXI debe asegurar y garantizar el acceso de todo el alumnado, profesorado, personal no docente y familias a la sociedad de la información.
Para ello, los centros públicos deben estar dotados de la tecnología más moderna y actual (pantallas interactivas, chromebits, chromebooks, etc.).
Asimismo, el plan de formación del profesorado debe contemplar aspectos fundamentales para avanzar en la consecución de los objetivos del Marco Común de Competencia Digital del Profesorado.
Los aspectos básicos del Plan TIC de mi Centro debe contemplar los siguientes aspectos:
1. Introducción y contextualización (punto de partida, señas de identidad metodológicas y pedagógicas del centro, características del profesorado- nivel competencia en TIC).
2. Objetivos generales (referidos al alumnado, profesorado, familias, comunidad educativa).
3. Creación de una comisión TIC (coordinador, procesos y temporalización).
4. Programación (líneas de actuación, integración curricular, aprendizaje cooperativo, equipamiento).
5. Evaluación y seguimiento del Plan.
6. Memoria y planes de mejora.
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