lunes, 23 de abril de 2018

PLAN TIC DE CENTRO

Imagen relacionadaEn esta entrada quiero expresar algunas reflexiones necesarias para introducir el Plan TIC en un centro de secundaria:

La Escuela del s.XXI debe asegurar y garantizar el acceso de todo el alumnado, profesorado, personal no docente y familias a la sociedad de la información.


Para ello, los centros públicos deben estar dotados de la tecnología más moderna y actual (pantallas interactivas, chromebits, chromebooks, etc.).

                                                      Fuente

Es importante estar alerta y descubrir aquellos casos en los que sea manifiesta la brecha digital entre el alumnado, debido a la desigualdad a la hora de acceder a la sociedad de la información a través de dispositivos electrónicos

Asimismo, el plan de formación del profesorado debe contemplar aspectos fundamentales para avanzar en la consecución de los objetivos del Marco Común de Competencia Digital del Profesorado.

Los aspectos básicos del Plan TIC de mi Centro debe contemplar los siguientes aspectos:

1. Introducción y contextualización (punto de partida, señas de identidad metodológicas y pedagógicas del centro, características del profesorado- nivel competencia en TIC).

2. Objetivos generales (referidos al alumnado, profesorado, familias, comunidad educativa).

3. Creación de una comisión TIC (coordinador, procesos y temporalización).

4. Programación (líneas de actuación, integración curricular, aprendizaje cooperativo, equipamiento).

5. Evaluación y seguimiento del Plan.

6. Memoria y planes de mejora.

0 comentarios:

Publicar un comentario