domingo, 22 de abril de 2018

HABILIDADES TÉCNICAS Y PERSONALES

Debo admitir que no me ha resultado demasiado complicado enfrentarme a estas dos dianas, si bien he tenido más dificultades para señalar dónde me encuentro en la diana de las habilidades técnicas.

Y esto tiene una explicación muy clara, mi falta de experiencia en las funciones directivas, ya que apenas llevo siete meses (y sin formación previa para la función directiva).

En cuanto a las habilidades técnicas, mi punto fuerte es el conocimiento del centro y la comprensión del contexto, ya que llevo cuatro años trabajando en mi centro. Por otro lado, mis puntos débiles son la gestión del conflicto, del tiempo y la comunicación interna. Poco a poco se van mejorando estos aspectos, pero en un centro totalmente nuevo (edificio terminado el 11 de septiembre) y todo el profesorado nuevo, está resultando en ocasiones complicado.



En cuanto a la diana de las habilidades personales, creo (desde la humildad), que me esfuerzo y trabajo a diario la empatía, la escucha activa, el trabajo en equipo, la preocupación por los otros. Todas estas habilidades son fundamentales para todos los miembros del equipo directivo en nuestra labor interna, en nuestra labor con el profesorado y alumnado y también con las familias.

0 comentarios:

Publicar un comentario